Margarita García Alonso

734165_10151372845679243_1517717850_ncon mi hija Laura Pérez, nov 2012, Miami, foto de Gabriel Lizarraga.

 Poet, journalist, visual artist. Born in Matanzas, Cuba, lives in France since 1992. BA in Journalism University of Havana, Cuba. Master of Graphic Industries in Fodeno, France. His work is considered Heritage of contemporary art in Normandy. Invoiced in The Collection:   « Spotlight on France », Galerie Saatchi on line, Londres, Curated by Rebecca Wilson.

margari@wanadoo.fr

margaerita garcia alonso

Margarita García Alonso. Poeta, periodista, artista visual. Autora de diez poemarios, cuatro novelas y de cuadernos de arte. Su obra pictórica  es considerada Patrimonio deL arte contemporáneo en  la Normandía. Ha sido facturada en la Colección « Spotlight on France », de la galería Saatchi, on line, Londres, curada por Rebecca Wilson.

En el 2014: Creaciones digitales para la revista El Comité 1973 núm 11. Poesía Europea del Siglo XX (mayo); PREMIO de la Fundación Cultural Miguel Hernández .  Poemas e ilustración en el Número de Primavera 2014 de LINDEN LANE MAGAZINE, dirigido por la poeta, editora, pintora Belkis Cuza Malé. Ilustró el libro ‘Le Chat’, poemas de Charles Baudelaire, – Editions Scripta (febrero) . Realizó las ilustraciones y la portada de la Revista de Arte y Literatura chilena Verbo (des)nudo; y de la revista de narrativa y crítica literaria mexicana Delatripa No.13. Fue invitada del Salón del Libro de Paris.

Laureada en la Taberna de poetas franceses, y publicada por “Yvelinesédition”, en Marzo 2006. Ha realizado numerosos videos de Arte, portadas de revistas, antologías, libros, así como book trailers. Posee un amplio currículo con numerosas exposiciones y premios.

Poemarios: “Sustos de muchacha”, (Ediciones Vigía, 1988), “Cuaderno del Moro”, (Editora Letras Cubanas, 1990). “Maldicionario”, “Mar de la Mancha”, “L’aiguille dans la pomme”, ’La costurera de Malasaña’, y ‘Cuaderno de la herborista en Editions Hoy no he visto el paraíso, donde publica, además, las novelas para niños: “Garganta”, y “Señorita No y señora sí”. Las novelas: “Amarar”, (también publicada en Ediciones El barco ebrio, 2012.) y “La pasión de la reina era más grande que el cuadro”, 2012. En la categoría Arte: “Isla, el libro imposible”, “Cierta idea de la justicia”, así como el primer libro ilustrado sobre la obra de José Lezama Lima: “Lezamillos habitados.
En el 2013 ve la luz el poemario “El centeno que corta el aire”, editorial Betania, Madrid; y en edición bilingüe, (francés, español) “La aguja en la manzana”, en la Casa parisina L’ échappée belle édition.
Aparece en la Antología de la poesía cubana del exilio, Aduana Vieja, 2011, a la cual realizó la portada; y en “Catedral sumergida” -Poesía cubana contemporánea escrita por mujeres, Ed. Letras Cubanas, Col. Biblioteca Literatura Cubana, La Habana, 2013. También editada en la Antología de la poesía universal; y en Poetas Siglo XXI. Su obra se encuentra en el Portal de la poesía contemporánea, en Metapoesía; en Bazart Normandía, etc .
Ha publicado en las revistas literarias Baquiana, Hueso Loco, La Fangina, Sub Urbano, Letralia, Isla Negra,Linde Lane Magazine, La Peregrina,   La Revista Hispano-cubana, entre otras.
Ilustradora del libro de teatro “A ciegas” (2005), de Laura Ruíz; y del poemario “Nouvelles”, de Dan Leuteneger, (Collection Emeutes) Entre sus colaboraciones plásticas o literarias están la traducción del libro “Justo un poco de amor”, de la poetisa Florence Isacc; y las portadas de la Antología de Poesía “Letras en la piel”, (Ediciones Mis Escritos, Argentina), y “Ella estaba donde no sabía”, novela de Froilán Escobar, Costa Rica.
Ha sido invitada a las Semanas de la literatura alternativa, 2010 y 2012, en Miami, donde ha leído su obra y expuesto pinturas.
Funda y dirige desde el 2009 las Editions Hoy no he visto el paraíso, donde ha publicado poemarios  a David Lago González, Alberto Lauro, Sonia Díaz Corrales, Odette Alonso, Juan Carlos Recio, Pedro Assef, Maya Islas, Carlos Augusto Alfonso, Jesús Díaz, José Manuel Poveda, así como ensayos a Javier Guzmán Simón, y la novela « Arroser les morts », de Laura Pérez García.

Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Máster en Industrias gráficas (creación, paginación y videos) en Fodeno, Francia. En Cuba fue directora del semanario cultural Yumurí y editora de Casa de las Américas. Nació en Matanzas, Cuba y reside desde 1992 en Francia.

 

 

2014

MAYO 2014 Compilación , edICION Y PUBLICACION  de cuatro libros por el aniversario 64 de David LAGO GONZALEZ

 

portada41CgkOE+YbL._AA258_PIkin4,BottomRight,-43,22_AA280_SH20_OU35_

Publicación de  Breviario de margaritas,  Margarita García Alonso ,(poemas del 2013), Editions Hoy no he visto el Paraíso, mayo 2014. EN AMAZON

 

Creaciones digitales de Margarita García Alonso  en la revista El Comité 1973 núm 11. Poesía Europea del Siglo XX (mayo)

 

1554413_10152842110892627_2664767857584456403_n

MAYO 2014. PREMIO DE LA FUNDACION CULTURAL MIGUEL HERNANDEZ

portada

LIBRO de arte  CIERTA IDEA DE LA JUSTICIA (poemas y creaciones virtuales), Margarita García Alonso,  EDITIONS HOY NO HE VISTO EL PARAISO, 2014. REALIZACION DE VIDEO.

 

Abril, 2014. Edición, portada y book tráiler de Poemas de error y misterio, José Manuel Poveda.

en linden lane

Poemas y una ilustración EN EL Número de Primavera 2014 de LINDEN LANE MAGAZINE, dirigido por la poeta, editora, pintora Belkis Cuza Malé. 

LINDENSPRINGLLMVOL33#12014

 

MARZO: LANZAMIENTO DE LA REVISTA DELATRIPA NO.13 PORTADA E ILUSTRACIONES INTERIORES DE MI AUTORIA

1978813_10152117765899858_577174400_n 923529_10152117765909858_307770020_n

 Revista delatripa No 13

 MARZO SALON DU LIVRE DE PARIS 2014

 

12

MARGARITA GARCIA ALONSO

11

 MARZO 2014  ILUSTRO  POEMAS DE BAUDELAIRE

P1220429Ilustro poemas de Charles Baudelaire, Le Chat, Editions Scripta , marzo 2014 Margarita García Alonso

Textes de C. BAUDELAIRE, ouvrage illustré
[format 15×15, 50 pages, 12 € port inclus] Editions Scripta -Anoux la Grange 54800 Jouville
info@edityions-scripta.com
ISBN 9782353212484
propuestos por « Piegneurs de comètes »
Achevé d’imprimer le 6 mars 2014, FRANCIA

 

prensa salon

affiche salon del libro

Presentación de L’aguille dans la pomme, L’Echapée Belle editions, 2013, en el Salón del Libro de Paris, 23, marzo,2014

Edición, portada y book tráiler del poemario DELTEDIO, de JESUS DIAZ- Tinito, EDITIONS HOY NO HE VISTO EL PARAISO,  marzo, 2014.

Segunda Edición, portada y book tráiler del poemario El centeno que corta el aire, (primera en Betania, 2013) para BUBOK y AMAZON

Portada e ilustraciones revista literaria Delatripa,No. 13,  Mérida, marzo 2014

Edición, portada y book tráiler de la novela en francés, Arroser les morts, Laura Pérez García, Editions Hoy no he visto el Paraíso, febrero, 2014

Portada e ilustraciones para la Revista de Arte y Literatura chilena Verbo (des)nudo, febrero 2014.

Edición del poemario Tiempo de exilio, de FELIPE LAZARO, Editions Hoy no he visto el paraiso, 2014

Grasofismos/ Creaciones virtuales. Realización de videos.

2013

 Grasofismos, creaciones virtuales. Diferentes colecciones. Realización de videos.

Poemario Bilingûe L’aiguille dans la pomme/ La aguja en la manzana, L’echappé belle editions, 2013, Paris.

Poemario El centeno que corta el aire, Betania, 2013

Nuevo poemario de Margarita García Alonso BETANIA

« El color en ‘El centeno que corta el aire’, por Ena

Columbie. El Nuevo Herald.

EXPO TABERNA DON GASTON, MADRID, España. Verano 2013.

“Nosotros estamos mirándote”: muchachos desafiantes e impúdicos »

por Yoandy Cabrera

Expo Les yeux d’Elsa, Le Havre, France, marzo/mayo 2013.

Margarita Garcia Alonso , expo de pinturas y lectura en Printemps des poètes , Le Havre, Francia.

« Entre enfer et Paradis », PARIS NORMANDIE

Portada del poemario Desde las profundidades, de Ruth Ana López Calderón, Black Diamond Editions, México, 2013

Portada del libro e Ilustrac. para « Room at the Top » , de Manuel Lopez, Books and Books and Eriginal Books, Miami, 2013.

sitiosmargarita

TRANSBORDADOR CUANTICO

2014  

2013   

FACEBOOK   

BEHANCE  

SAATCHI ON LINE    

VIDEOS CHANEL   

DI MARGA CODE/

ARCHIVOS HASTA 2012

BUBOK/ 

AMAZON/  

EDITIONS HOY NO HE VISTO EL PARAISO   

SEE ME  

LIBROS EDITADOS

 

AMAZON

BUBOK ESPAña Y AMERICA LATINA

  Grafismos creaciones virtuales 2013  

Grafismos creaciones 2014  

 

 

 

feliczq fiestasGarcía Alonso Margarita, Periodista, poeta, y artista visual.  Nace en Matanzas,  Cuba. Reside desde 1992  en Francia y en Madrid

Nuevo poemario de Margarita García Alonso BETANIA

07

Algunas de las LINEAS DE TRABAJO  DESDE el 2000

El Proyecto phénix_fire.  comenzó en el año 2000 con la quema de unos cien óleos, de  numerosas exposiciones y referencias a un arte que vino de Cuba y se fue fusionando a las tendencias occidentales.   Una invitación a quemar, en primer lugar el ego; en segundo,  todo lo que nos impide de avanzar y, en tercero: renacer.

Proyecto: Las aves que no vendrán a la primavera humana/ Exposición en el Black Horse de óleos con la temática de los pájaros, en el momento en que quemaban por   millares en Europa y Asia, por  una « supuesta » pandemia que acabaría con la humanidad. Instalación Ojo de gallina _  L’œuvre se situe dans l’œil de celui qui regarde. (En Hangar del puerto, Quai du Bresil)

Proyecto: Yo soy la puta esta noche. Trabajo fotográfico a partir de un maquillaje envejecedor y caricatural sobre la condición de pintora contemporánea que debe ligar con grupos “snobs”, y compradores de baja gama para subsistir, en una especie de prostitución y fatiga del cuerpo. Video e instalación en el Music Bar,  establecimiento del puerto de la ciudad, pintado de rojo, con todos los clichés a su favor “como lugar ideal” de negocios de la noche. Instalación de  mujeres suspendidas en el techo,  para señalar los precios bajos a los « clientes » regulares », la  relación con los galeristas que cogen un porcentaje inmenso +la necesidad de andar en grupo de putas o de lenguas de puta para ser aceptado en el arte contemporáneo. Con una neo figuración bastante bruta e inacabada sobre bagazo conglomerado, lo que acentúa su carácter de desperdicio.

2000-2008

Proyecto  “Las atenciones”

Comienzo mis  tres  líneas de trabajo. Trabajo sobre la fragilidad de los objetos de colección casera; la inexistencia del paraíso en la ciudad y le espacio gráfico de la vida.

Exposición Bienmal, en “saludo” a la primera  Bienal de arte contemporáneo en Le Havre. La acumulación de « alertas » en la infancia, las llamadas de atención de los padres y de los adultos « atención al vestido », « atención al agua. », etc. La acumulación de estas llamadas al orden, disciplinarias, educativas, se convierten en barreras a lo largo de la vida, pues se sobreponen con otras provenientes  de la sociedad, del entorno amical y social.

Abarco tres  temas recurrentes:

1. Atención a las manzanas, muy de la Normandía, donde el personaje de Blanca Nieves, revisitado, se convierte en el guía espiritual y contestatario.

2. « Atención a las interpretaciones », al artista en sí, a su trabajo, pues, en el punto  donde estamos, todo puede bascular. Ser contemporáneo, y su  mirada diferente a la interpretación de la creación. Nada de cuadros, nada de pintura pura, como si el pintor se fuera aunando a un consenso de perdición y de trabajo vano.

3. Atención a los fósforos, a la candela, a los encendidos, a los apagados (en francés  sale el juego de palabras: « attention a les allumés »). _una serie de fotomontajes y de esculturas realizadas con  cabezas de fósforo de diferentes tamaños, según el grado de peligrosidad al encenderse y el derrumbe de apagarse _ver la simbología, con las aspiraciones, las búsquedas, las frustraciones, el reconocimiento y hasta la fama.

Serie de cuadros, dentro del tema Atención a las manzanas.

Formalmente utilizo la visión de la serigrafía de los años 60, colores chillones, planos en la  base, amarillo te- jodo, rojo,   figuras depositarias de su propio abandono, sin   derecho a la “afinación”, apenadas del drama que viven y de estar en situación de mal,  tratan de desviar la atención.

Otras atenciones. Atención a los atentados. Tres instrumentos de música; las cuerdas encercan  el destrozo, los fragmentos son numerados y constituyen una nueva geografía del cuerpo humano, a partir de las señales y los  deshechos orgánicos a lo largo y ancho del espacio.

Trabajo gráfico a partir de estas líneas y que puede ser apreciado en los sitios web mencionados y en propuesta para conformar un libro.

Atención al vestido

Atención  a la espera

Atención a lo humano

Atención a los apasionados.

2011. Proyecto Chau Chau Margaux. Aborda en lo conceptual el destino y la reiteración e interacción de contratiempos y urgencias en la existencia. (Video -secuencia gráfica)

 

Formación y recorrido tradicional (NINGUNO) Principales exposiciones:

En la década de los 80 trabaja con Fayad Jamís la serie de tipografías y oleos.

1990, París. Trabaja con Luis Tomasello , uno de los creadores del arte cinético.

1991. Realización de cartes postales para  l’Union de Femmes françaises.

Realización del afiche  para la Fête de l’Humanité, en Honfleur.

Diversos performances con el grupo de Marc Minelli.

Premio de pintura de la ciudad de Harfleur.

1993,  Exposición personal en el Musée de la Prieuré, à Harfleur.

Conférence et exposition au Havre Accueil sur le thème « Etre femme et peintre à Cuba » Exposición en el salon des Mujeres creadoras en Haute Normandie, en el ayuntamiento de  de le Havre.

Realización de una   instalación géante en à l’ EXO 7, Rouen.

Salón de peinture du Lions Club, à l’Abbaye du Valasse, Etretat.

Retrospectiva en el Musée du Prieuré à Harfleur.

1995_1996. Exposición en  la Maison Pélissier, en Maromme ; en la galería Talia, de Barcelona ; y en diferentes muestras colectivas en América latina.

1997, Exposición personal en el Espacio Los ojos de Elsa

Exposición personal en el espacio Léo Ferré, Théâtre des imaginaires.

Primer salón des creadores « El arte contemporáneo como vinculo social del futuro, en el centro Océanie.

Exposición a La Poste principal du Havre.

Invitada de honor del salo de creadores contemporáneos de  Montivilliers.

5eme Salon de Serquigny  Artistas contemporáneos de la Normandie.

Premio del  7eme salón de pintura de Rolleville.

Diferentes exposiciones: Bar Ouf, con la asociación Lézarde,

1998. Diferentes exposiciones privadas  a Paris.

Salon del exotisme a Fécamp.

Salón de otoño.

Exposición à Tropic G; En el Select ; happening en la  Place Saint Vincent de Paul.

Exposición privada, organizada por Manzy_Carabali.

1999, Operación Vidrieras de  artistas.

Exposición EDF.

Salón des creadores contemporáneos de  Gonfreville L’Orcher.

Exposición au Black Horse ; Music Bar  salón PAPS; y en el aeropuerto de Octeville.

2000 Premio de la ciudad en el  8eme Salón de l’ AAPPC.

Exposición perso « Cuando se ha vivido mucho tiempo en una isla » à Montivilliers.

Exposición à Mala Galeria, à Gdansk, Polonia

2001. Exposición del Patrimonio régional contemporáneo, Exposición CIN,  Hôtel de Bourgtheroulde, Place  de la Pucelle, à Rouen.

Exposición  personal en el teatro del ayuntamiento de Le Havre.

Construcción de una maquina gigante par el happening de la jornada contra el ruido, en le Havre.

2003. Exposición personal en el Castillo de Val_aux Grès, en Bolbec. Creación junto a un equipo multidisciplinario de un DVD con grafismos sobre el tema “Tirar los des”

04/05. Exposición en Cash Kawa, y en la Maison Poî.

Couvertures  et illustrations de la revue de poésie Dégaine ta rime ; et de la revue Bazar.

Exposición au Cash Kawa.

Ilustración des livres A ciegas, de Laura Ruiz, y del libro Nouvelles de  Dan Leutenegger.

Textos e ilustraciones del libro Señora Si et señorita No.

Nov. Exposición colectiva  en el  Théâtre de l’Hôtel de Le Havre. D’ici et d’ailleurs.

2006. Traducción al español del poemario Juste un peu d’amour de Florence Isacc.

Portada de la antología de poesía Lettres dans la peau,  de la editora Mis escritos, en Argentina

Premio de poesía de la Taberna de poetas  franceses  y publicación en la antología  de Yvelineseditions.

Portada de la novela Ella estaba lejos de Froilán Escobar, Costa Rica.

Exposición en el  Blak Horse ‘Canto a los pájaros que no vendrán’.

Exposición colectiva  internacional « Palabras para el viento », en los Monts  Obarenes, España, proyecto de   arte contemporáneo dirigido por  Fernando García Arnaiz

Exposición en el  Music Bar, Attention aux pommes, atención a las manzanas, dentro de la Primera Bienal de arte  contemporáneo en Le Havre.

Proyectos 2000-2013

Diferentes exposiciones de pintura en Madrid.

Proyecto O Time. Los tópicos de este proyecto  se articulan alrededor de las nociones de tiempo, causales interiores y sociales, y la acumulación del vacío de la existencia.

 Proyecto  Hoy no he visto el paraíso. Revista cultural en la red Facebook, trabajos de creación digital diversos.

 

Proyecto “Sa cre-sacré”(violencia de género)Recorre las abadías de la Normandía.

Proyecto Tarugos,  juguetes para  adultos.

Instalación Airmail Kuba- Transiberiano. diciembre 2009

Proyecto Atención a los vestidos. Expo, marzo 2010 Espacio Les yeux d’ Elsa, Le Havre.

Proyecto Chau Chau Margaux , 2011.

Proyecto « Ellas lo soñaron ».

Proyecto: El perro en retiro.

Proyecto: Mi casita del km101.

Proyecto:Naître à Tchernobyl. 

Proyecto: El niño viene por la boca.

Proyecto: La era que me toca vivir.

Proyecto Madame Bovary 

Expo: DESTINACION PARADISE, (óleos sobre cartón) en la Alliance francesa, de la Florida, dentro de la Tercera semana alternativa de la literatura en Miami, noviembre, 2012.

2012/2013

PROYECTO SECOND LIFE. Creaciones  virtuales, basadas en hitos , objetos y situaciones del pasado.

 GRASOFISMOS

PROYECTO: Ejercicios Cuánticos. Como el juego de luces y sombras desvela mundos paralelos en la historia estática de la imagen ( (del latín imago, en este caso mental  con el uso de la foto virtual)

Expo Algo ha sucedido a la niña del bosque, Espace Leo Ferre, Le Havre, 2013

Expo en La taberna Don Gastón, sede de la editorial Hypermedia, en Madrid, verano, 2013

 

04

 

 libros    PUEDEN ADQUIRIRSE AQUI

CREACION de la casa editora EDITIONS HOY NO HE VISTO EL PARAISO, 2009, cuyos libros pueden adquirirse en este link.

2013, Dos poemarios: Margarita García Alonso

61e75-laiguilledanslapomme_f

EDICION BILINGUE, ESPAGNOL/ FRANCES PUEDE ADQUIrIRSE EN
L’échappée belle édition. Margarita García Alonso
L’aiguille dans la pomme
agotado
Poésie
Collection Ouvre-Boîtes
64 pages
Parution en 2013
20 euros
ISBN : 978-2-919483-12-9
ISNN : 2112-8820
MARGARITA GARCÍA ALONSO, « El centeno que corta el aire ». 
Colección Betania de POESÍA, Dirigida por Felipe Lázaro, 
octubre 2013. 
 c65b2-portadabetania
© Margarita García Alonso, 2013
Editorial Betania
Apartado de Correos 50.767
28080 Madrid, España
I.S.B.N.: 978-84-8017-334-6
Imprime PUBLIDISA
Impreso en España – Printed in Spain
EN LA REVISTA SUB URBANO,   944797_716117775071886_483278138_nc

Grasofismos y poemas, de Margarita García Alonso, en HUESO LOCO

Grasofismos y poemas, de Margarita García Alonso , en HUESO LOCO

 Margarita García Alonso is a poet, journalist, writer, editor, and visual artist. A graduate in journalism from the University of Havana, she studied Master Industries graphics-creation, pagination and videos, in Fodeno, France. Born in Matanzas, Cuba, she lives in France since 1992.

fotoreciente

gallinas-marProyecto: Las aves que no vendrán a la primavera humana

Instalación Ojo de gallina _  L’œuvre se situe dans l’œil de celui qui regarde.

inst2Proyecto “Yo soy la puta esta noche”

 

manzanas-2 2000-2012 Proyecto  “Las atenciones”

expohansamarga

Atención al vestido

Proyecto O Time

Esta historia indaga a la persona que observa, y  comparte con ella, un tiempo común. Los tópicos de mi obra se articulan alrededor de las nociones de tiempo, causales interiores, y sociales, y la acumulación.

Papel de muro y leyenda

Realización de un papel de muro_ de forma industrial o en serigrafía, con el esquema arquitectónico del proyecto O_time.

50 laminas de papel con el siguiente esquema:

oooooo

oooooo

oooooo

oooooo

Correspondiente a las 24 horas del día. y que se unen dando paso a la semana:

oooooo   oooooo   oooooo   oooooo    oooooo   oooooo  oooooo

oooooo   oooooo   oooooo   oooooo    oooooo   oooooo  oooooo

oooooo   oooooo   oooooo   oooooo    oooooo   oooooo  oooooo

oooooo   oooooo   oooooo   oooooo    oooooo   oooooo  oooooo

y así hasta el año. Es decir, en mi caso, 50 años reflejados en su ubicación temporal Esta historia indaga a la persona que observa, y  comparte con ella, un tiempo común.

2008-2012

n614349242_1297344_9402

Proyecto  Hoy no he visto el paraíso.-Netart.

El Centauroparadis Virtus-Al  recorrer el universo.  Puedes ser su compañero de viaje y  testimoniar su presencia:  Imprime la imagen del Centauroparadis Virtus-Al- en el formato que estimes- . Traduce el slogan « Hoy no he visto el paraíso »  a la lengua que desees , expone  la imagen  en la situación o lugar que estimes. Tira fotos y  la envías a margari@wanadoo.fr

Toda acción es  registrada si viene acompañada de la  FOTO, con  leyenda: autor, lugar, hora, día y detalles (no es necesario, pero contribuye a la memoria del proyecto) Concepto: “Realitismo” y poesía al grado extremo.

 

fotofacebook

Proyectos a partir de  2009 

Proyecto  “Sa cre-sacré”(violencia de genero)Recorre las abadias de la Normandia.

Proyecto Tarugos,  juguetes para adultos.

Instalacion Airmail Kuba– Transiberiano. diciembre 2009

 Proyecto Atencion a los vestidos. Exposicion  Espacio Les yeux d’ Elsa, Le Havre.

Proyecto Chau Chau Margaux , 2011.

Proyecto « Ellas los soñaron ».

Proyecto: El perro en retiro.

Proyecto: Mi casita del km101.

Proyecto:Naître à Tchernobyl

Proyecto: El niño viene por la boca. 

Proyecto: La era que me toca vivir. (Conflicto de especie);  Rapadas,  RAYADAS ;  Cuidado con el vestido; Los ojos VACIOS en la gran ciudad; Ojal de sastre

Proyecto Madame Bovary . Emma rompe su Bovary; El asesino Flaubert.

Expo: DESTINACION PARADISE, (oleos sobre cartón) en la Alliance francesa, de la Florida, dentro de la Tercera semana alternativa de la literatura en Miami, noviembre, 2012.

2012/2013

PROYECTO SECOND LIFE. Creaciones  virtuales, basadas en hitos , objetos y situaciones del pasado.

 GRASOFISMOS

PROYECTO: Ejercicios Cuánticos. Como el juego de luces y sombras desvela mundos paralelos en la historia estática de la imagen  ( (del latín imago, en este caso mental  con el uso de la foto virtual)

foto

Mi trabajo como artista visual:

Concepto : “Realitismo” y poesía al grado extremo» Mis líneas de trabajo desde el 2000: 1.La fragilidad de los objetos de colección casera. 2. La inexistencia del paraíso en la ciudad. 3. El espacio gráfico de la existencia. 4. Estudios cuánticos.

Bajo el tópico GRASOFISMOS, palabra que inventé a partir del término «sofista», del griego sophía (σοφία), «sabiduría» y sophós (σοφός). Nombre dado en la Grecia clásica, a aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Esquilo denomina así a los que daban utilidad a lo sabido. Píndaro daba un significado despectivo al término sophós asimilándolo a «charlatán».

Cuento historias en su dimensión poética y conceptual, perturbadoras y perturbantes sobre la era que me ha tocado vivir. Realizo los dibujos a boli negro. Trabajo en Gimp2. También creo marionetas y muñecos con objetos caseros a quienes tomo fotos y recreo en el mismo proceder. Incluyo vidéos con la progresión gráfica, en forma de «secuencias de constraste». Grasofismos, a parte de grafismos y sofismos, posee la palabra graso, difícil de digerir: la visión incorrecta, que puede isolar como individuo _ o cualquier término científico, cercano a trauma . Son visiones poéticas de mi realitismo testimonio.

Paris Normandie

Magazine Bazart de L’Art.

Gentside.

Pilotmotiv

Dailymotion

Normandie web.

Radio Marti

Art Mayor

GALERIA PICASA

ARCHIVOS

HOY NO HE VISTO EL PARAISO, AUJOURD’HUI JE N’AI PAS VU LE PARADIS, היום אני לא ראיתי את גן העדן, Heute ich nicht gesehen PARADISE ,AVUI NO HE VIST EL PARAISO, Hoje eu não vi a PARADISE, TODAY I HAVE NOT SEEN THE PARADISE, Dziś nie widział PARADISE,Сегодня я не видел рай

ensayo 2

 

 

ANTOLOGIAS DONDE ESTOY/

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s